Talleres de títeres

Desde el Gabinete del Profesor Momar ofrecemos talleres de títeres para todas las edades.  Estos pueden realizarse como talleres puntuales o como parte de una actividad o acción de mayor envergadura, tales como fiestas o ferias.

Así mismo, los talleres pueden adaptarse a distintas temáticas (animales, ciencia-ficción...), estacionales (Carnaval, Navidad...), educativas (ecología, Historia...), etcétera.

Taller de construcción de títeres de papel

Este taller es ideal para los más jóvenes, puesto que es muy simple y no necesita usar tijeras: tan sólo imaginación, papel y unas pinturas.  Adicionalmente pueden incluirse otros materiales y el uso de tijeras, pero ya se ha dicho que no es necesario.

A pesar de su sencillez, se desarrolla la imaginación y las capacidades psicomotrices.

Taller de construcción de títeres con cajas

Similar al taller de títeres de papel pero algo más complejo ya que implica el uso de tijeras y pegamento.  Consiste en la construcción de un bocón usando una caja de zapatos o similar.  También puede construirse la caja con cartón o cartulina, pero es ideal para temáticas sobre reutilización y reciclaje.

Taller de construcción de títeres con calcetines

Otro taller sencillo, en el que se usarán calcetines para crear a un personaje.  También implica el uso de tijeras y pegamento aunque sigue siendo muy accesible.  Ideal para temáticas sobre reutilización y reciclaje ya que se puede usar ropa vieja y otros elementos como botones, tapones, etc.

Condiciones

Los talleres tienen una duración aproximada de 45 a 60 minutos, aunque depende de la cantidad de participantes.  En cualquier caso no se recomiendan grupos de más de diez personas, aunque pueden realizarse varias sesiones

Los materiales son provistos por el Gabinete del Profesor Momar, aunque también pueden usarse materiales traídos por los participantes (por ejemplo, materiales usados como ropa vieja o cajas de cartón) o por el cliente.

Los talleres son llevados por dos monitores.  Aun así es recomendable que esté presente un responsable por parte del contratador.  En el caso de niños pequeños o personas dependientes también se recomienda la participación de padres, tutores o cuidadores.

Los talleres pueden completarse con cuentacuentos, taller de interpretación, juegos...

Para más información y solicitar fechas y presupuesto, use el formulario de contacto.